Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLCA LOGRA OBTENER LA VISITA DE MÁS DE 36 MIL TURISTAS, SOLO EN AGOSTO

  Colca, atractivo turístico ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa), obtuvo la cifra record en 36 años de 36 mil 309 visitantes, s...

 


Colca, atractivo turístico ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa), obtuvo la cifra record en 36 años de 36 mil 309 visitantes, solo en el mes de agosto del presente año, según la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos.

De la cifra total, se conoció que 14 860 son extranjeros y 12 454 connacionales y 8 995 estudiantes, superando los 34 mil visitantes.

La gran acogida turística se debió a la declaratoria de la danza del Turko Tusuy como Patrimonio Cultural de la Nación, la celebración de las fiestas de Arequipa en el mes de agosto, donde  el Colca fue el destino preferido por los turistas nacionales; el feriado largo declarado por el gobierno, las campañas de ingreso gratuito a turistas nacionales, lanzado por AUTOCOLCA, los últimos sábados de todos meses del año, los títulos logrados del destino Colca como Jerarquía 4, Safe Travels, entre otros.

Asimismo, según Autocolca, en los últimos 8 meses, el Colca logró una cifra total de 164,262 turistas, de los cuales 60,968 fueron extranjeros, 62,884 nacionales y 40,410 estudiantes. Además, en este período se exoneró a alrededor de 4 mil nacionales.

 “Este flujo turístico obtenido es una buena noticia para toda la provincia de Caylloma, porque también contribuye a mejorar el movimiento económico de nuestra población, principalmente artesanos, transportistas, restaurantes, hoteles, guías de turismo, entre otros relegados por la pandemia Covid-19”, dijo el presidente de Autocolca,  Álvaro Cáceres Llica.

Fuente: Con Autocolca

Tacna