Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA CARLOS ANDERSON PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR QUE SENTENCIADOS POR HOMICIDIO POSTULEN A LA PRESIDENCIA

  El congresista Carlos Anderson presentó un proyecto legislativo que busca modificar la Ley Orgánica de Elecciones para evitar que sentenci...

 


El congresista Carlos Anderson presentó un proyecto legislativo que busca modificar la Ley Orgánica de Elecciones para evitar que sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

En ese sentido, la iniciativa legislativa propone la modificación del artículo 107 de la referida norma, la cual establecería que no pueden postular a dichos cargos.

"Las personas condenadas a pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso. En el caso de las personas condenadas en calidad de autoras o cómplices por la comisión de los tipos penales referidos al terrorismo, apología al terrorismo (...) homicidio en las modalidades de homicidio simple, homicidio calificado, homicidio calificado por la condición de la víctima o feminicidio, o violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro".

Tras la excarcelación de Antauro Humala, diversas voces se han pronunciado en contra del procedimiento administrativo del Inpe que posibilitó esa liberación. Una de ellas fue la del parlamentario Anderson que anunció que presentaría el proyecto de ley en cuestión.

FUENTE : RPP

Tacna