Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMUNA BASADRINA SOLO GASTÓ EL 27.6% DE SU PRESUPUESTO HASTA JULIO, SEGÚN MEF

  Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre cue...

 



Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre cuenta con un presupuesto de 100 millones 306 mil 148 soles para ejecución de obras, de las cuales solo presenta un avance del 27.6% de gasto hasta el mes de julio del presente año.

Actualmente, la comuna basadrina ejecuta pocas obras de envergadura en la zona, como son la del centro de salud Locumba, planta de agua potable en Alto Camiara.

La primera de ellas debería culminarse en diciembre del 2022, sin embargo, algunos pobladores  regidores creen que esto no se llegaría a concretar en la gestión del actual alcalde Felix Morales. Mientras que, la del “Mejoramiento del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de excretas en el C.P. Alto Camiara, hasta mayo del presente año se tenía un avance del 42%.

Asimismo, se conoce que ya se entregó el Centro Cívico Cultural y la plaza del centro poblado de Borogueña, el local multiusos del anexo de Vilalaca, además están por  iniciar la construcción de un centro deportivo en el centro poblado de Coraguaya.

Y la planta de aguas residuales de Locumba también es considerada de envergadura, la misma que tiene un presupuesto de 12 millones de soles, pero que no será culminada en la gestión actual.

 

Tacna