Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTIMAN QUE 120 MIL DEVOTOS LOCALES Y NACIONALES PARTICIPEN EN FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA

Este 3 de setiembre iniciaron las actividades por la festividad del Señor de Locumba en la provincia basadrina,   tras 2 años de haber que...



Este 3 de setiembre iniciaron las actividades por la festividad del Señor de Locumba en la provincia basadrina,  tras 2 años de haber quedado suspendida por la pandemia de la Covid-19.

Desde las 6 a.m. de este último sábado inició la caminata desde el puente Camiara y la Santa Misa de apertura del mes, hoy lunes 5 de septiembre, según el cronograma de actividades, corresponde el 2do día de novena “Cristo es la luz del mundo”, presidida por el Pbro. Adrián Paredes, Párroco de San Antonio-Moquegua.

Asimismo para este presente año, se estima que 120 mil devotos locales y nacionales participen en la festividad del Señor de Locumba, según el presbítero Israel Orozco.

Previos al día central, las actividades continuarán, el 13 del mes se va presentar la serenata con números artísticos, quema de castillos y los bailes religiosos, posteriormente el día 14 del mes, se desarrollará la santa misa, izamiento del Pabellón,  la procesión.

Lamentablemente, “este año no participarán delegaciones de danzantes internaciones, pero sí 15 delegaciones nacionales, las mismas que tendrán estadía si lo requieren en algunos locales habilitados, además se garantizará la seguridad en la zona”, indicó el párroco de Locumba, Orozco.

 

Tacna