Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTAS PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA FLEXIBILIZAR LAS EXIGENCIAS DEL GRADO DE BACHILLER

  Los congresistas   César Revilla, de Fuerza Popular, y Alejandro Cavero, de Avanza País, vienen presentando proyectos de ley hacia la Comi...

 


Los congresistas  César Revilla, de Fuerza Popular, y Alejandro Cavero, de Avanza País, vienen presentando proyectos de ley hacia la Comisión de Educación con la finalidad de alterar la Ley Universitaria, sobre todo, las exigencias que existen sobre la obtención de grados y títulos.

El fujimorista explica que el único requisito para obtener el bachillerato sea la aprobación del pregrado y tener conocimiento de un idioma extranjero, con la sustentación de un trabajo de investigación de forma opcional.

Mientras que  el congresista Cavero también propone que los estudiantes que hayan aprobado su plan de estudios previo accedan al grado de bachiller automáticamente, convalidando el certificado de idioma extranjero.

Cabe recordar que el Congreso ya había exonerado de un trabajo investigativo a los estudiantes para los años 2020 y 2021, en plena propagación del COVID-19 en el país, para luego aprobar otra ley que mantenga vigente lo ya mencionado hasta el próximo año. De aprobarse los PL de Cavero o Revilla, la medida pasaría a ser permanente dentro de las casas de educación universitarias.

Tacna