Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HÉCTOR ACUÑA SOBRE VACANCIA DE PEDRO CASTILLO: “A LA TERCERA ES LA VENCIDA”

  Héctor Acuña, legislador de la bancada Integridad y Desarrollo, se pronunció sobre la última moción de vacancia contra el presidente Pedro...

 


Héctor Acuña, legislador de la bancada Integridad y Desarrollo, se pronunció sobre la última moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que está circulando en los pasillos del Congreso. El exmiembro de Alianza para el Progreso manifestó su deseo de poder concretar la destitución del mandatario tras un par de intentos fallidos.

“Lo que siempre busco es coherencia, que respetemos la legalidad, la Constitución y realmente espero que a la tercera vaya la vencida porque hemos tenido dos derrotas. Hay un aprendizaje, hay que hacerlo bien, que esté bien consolidado (...) para poder lograr los 87 votos, que es el tema de fondo”, dijo a a la prensa.

El parlamentario señaló que ha conversado con integrantes de diversas bancadas y adelantó que algunos de ellos se han mostrado abiertos a cambiar su posición respecto a la vacancia, por lo que podrían votar a favor.

“Creo que he tenido oportunidad de conversar con todas las bancadas. Busco concordar con todos. Quizá no pueda decir los nombres, pero, dentro de las diferentes bancadas, sí hay colegas que están cambiando de opinión”, añadió.
Tacna