Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FERTIABONO SE PODRÁ COBRAR HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2023

  El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), indicó que el “Fertiabono” para los pequeños productores agrarios que trabajen ha...

 





El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), indicó que el “Fertiabono” para los pequeños productores agrarios que trabajen hasta 10 hectáreas, podrán cobrar el apoyo monetario para adquirir fertilizantes hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación, medida fue aprobada en sesión de Consejo y buscan atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023 y asegurar la provisión de alimentos a la población.

El Decreto de Urgencia autoriza, excepcionalmente y de manera extraordinaria al Midagri a otorgar un apoyo monetario individual a los productores agrarios que conducen hasta diez hectáreas haciendo uso de fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio -NPK), a través del Fondo Agroperú.

Asimismo, los productores agrarios recibirán el apoyo monetario siempre que cumplan las siguientes condiciones:

(a) Estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987, Ley que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en adelante el Padrón de Productores Agrarios.

(b) Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.

(c) Cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.

(d) No encontrarse registrados(as) en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Finalmente, el Midagri señaló que en los próximos días, a través de Agro Rural, suscribirá el contrato de adquisición de urea con la empresa ganadora.

Fuente:Con Andina

Tacna