Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HENRY GONZALES DE PERÚ LIBRE: “HAY QUE LIDERAR LA REGIÓN, NO SOLO POR 4 AÑOS”

  El candidato al GRT, Henry Gonzales de Perú Libre, reconoció que empezó tardía su campaña. “Nosotros empezamos hace 2 meses la campaña, ...

 


El candidato al GRT, Henry Gonzales de Perú Libre, reconoció que empezó tardía su campaña. “Nosotros empezamos hace 2 meses la campaña, pero tenemos aceptación “, dijo.

“Tacna es un Perú chiquito, vemos campañas millonarias de otros candidatos, más parece espectáculo y nada de contenido político, sabe Dios de donde provienen sus presupuestos, pero la gente es sabia y nos apoyan y fortalecen”, acotó.

Gonzales, comentó que estuvo recorriendo las zonas altas, este último fin de semana. “Ayer estuve en el Tripartito, Vilavilani y tengo aceptación de la población, pero me apena que las zonas alto andinas estén despoblándose porque no hay inversión allí”, dijo.

El candidato del lápiz al GRT, propone corredores turísticos:

“Tenemos atractivos turísticos y proponemos implementarlos a través de corredores turísticos, hay que recuperar nuestras tierras y hacer proyectos productivos. Hay que invertir en las personas invirtiendo en la agricultura y la ganadería, si no lo hacemos ocurren las migraciones”.

Respecto al proyecto de Villachaullani, remarcó que no está de acuerdo con el proyecto por sus principios y porque está al lado del pueblo. Sin embargo, señaló que las autoridades no sociabilizaron bien el proyecto, a pesar de que, quizá sea un buen proyecto.

Ligado al tema del agua, el candidato propone que se perfore pozos para captar aguas y mejorar la calidad de vida de la población a través de represas, eso a corto y mediano plazo, pero a largo plazo dijo que, “hay que fortalecer la educación universitaria en carreras ligadas al recurso hídrico, ya que hay escasez en Tacna”.

“Hay que liderar la región, no solo por 4 años”, finalizó.

Tacna