Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TOMAS LAQUI VILLEGAS: “NO SE HA RESPETADO LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES, HAREMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS”

    El economista Tomas Laqui Villegas postuló al municipio de Candarave para las actuales elecciones regionales y municipales, pero lamen...

 

 


El economista Tomas Laqui Villegas postuló al municipio de Candarave para las actuales elecciones regionales y municipales, pero lamentablemente no prosperó su participación por Viva Tacna por vulneración a sus derechos, señaló.

“Cometí un error, no presente mi carta de licencia, reconoció, sin embargo el JNE admite mi postulación el 2 de agosto, sorprendentemente el 8 de agosto una abogada presenta una carta contra mi persona, es ahí donde las tachas continúan y no se ha respetado la Ley Orgánica de Municipalidades, posteriormente el Jurado lo acepta, por esa razón reclamamos a nivel nacional, pero el Jurado se ratifica, ahora corresponde una denuncia a las magistrados, nosotros haremos respetar nuestros derechos”, dijo.

“Han dañado a mi pueblo de Candarave por no permitirme continuar en contienda, pero ahora la señorita Paula Marleni Quenta Zegarra será la candidata oficial, ella mañana hará el cierre de la campaña en Candarave”, resaltó.

Laqui, comentó sobre las represas para Candarave: Callazas y Calientes.

“La represa Callazas representa para mí un anhelo, nosotros lo aprobamos en la pre factibilidad y en el 2005, Chocano ignoró el proyecto, Jiménez sí lo apoyo, luego el alcalde de Candarave (de ese entonces) se lo llevó el proyecto, en la actualidad recién se está haciendo el expediente”, detalló.

Resaltó que el partido político de Viva Tacna lo primero que hará es un convenio con MIDAGRI y Southern para hacer la represa Callazas  por obras por impuestos al igual que la de Calientes, sostuvo.

Tacna