Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MAÑANA RECUERDAN 11 AÑOS DE LA MASACRE A CANDARAVE

  El Frente de Coordinación, Integración y Desarrollo de Candarave convoca a los candaraveños a participar del izamiento a media asta el...

 



El Frente de Coordinación, Integración y Desarrollo de Candarave convoca a los candaraveños a participar del izamiento a media asta el día de mañana miércoles 21 de septiembre a las 10 a.m., al recordarse 11 años de la “Masacre de Candarave”, indicó su presidenta, Margarita Ramos.

“Nuestra organización ha solicitado ante la Subprefectura para hacer un izamiento a media asta del pabellón en la plaza principal de Candarave, hubo sangre derramada de nuestro hermanos que aún no tienen justicia”, dijo.

Ramos, acotó que posiblemente hagan un recorrido por las calles, para que las generaciones actuales y venideras no olviden a los responsables de los hechos.

Por otro lado, Ramos se refirió a la postulación de Pascual Guisa a la alcaldía de Tacna, “es una pena, no hay calificativo para este señor, aquí en Candarave también tenemos a otra autoridad que traicionó al pueblo, nosotros como población no le daremos ni un solo voto a los que no los queremos”, expresó.

Como se recuerda en el 2011  hubo una represión a los candaraveños, Pascual Guisa era un alto mando de la PNP, en ese entonces. Los candaraveños se movilizaron hacia la laguna de Suches cerca de Huaytire en contra de la empresa minera Southern Perú que buscaba la ampliación de la concentradora de Toquepala. Candaraveños  salieron en defensa del agua para consumo humano y agrícola; sin embargo fueron repelidos con golpes, perdigones y balas, “algunos murieron y a pesar de los años y daños, no hubieron disculpas, ni nada, no hay justicia hasta hora, pese a nuestra lucha. Es más, la empresa minera hizo una contrademanda y los candaraveños afectados pagan indemnización hasta la actualidad”, detalló, Ramos.

Tacna