Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MIDIS APROBARÁ PADRÓN PARA BONO ALIMENTARIO DE S/270 SOLES

  El 13 de septiembre, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que en 10 días se aprobará el padrón del gr...



 

El 13 de septiembre, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que en 10 días se aprobará el padrón del grupo de beneficiarios con el bono alimentario de S/270, el cual está dirigido a más de 4 millones de personas.

Actualmente, según el MIDIS, se ha aprobado el Decreto Supremo del Reglamento para entregar el subsidio monetario individual, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley N°31538.

Las personas beneficiarias serán las mayores de edad incluidas en el Registro nacional para medidas Covid-19, consideradas pobres o pobres extremos por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis y usuarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no han recibido la subvención adicional extraordinaria.

Serán beneficiarios también los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. El ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1,025.

Los ciudadanos que no recibirán este bono serán las autoridades, servidores o servidoras públicos, y candidatos a cargos públicos administrada por la Contraloría General de la República, congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros regionales, vicegobernadores regionales, prefectos, subprefectos y/o tenientes gobernadores.

En los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono, así como las modalidades de pago. 

Fuente: Con MIDIS

Tacna