Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MILCA VASQUEZ DE PODEMOS PERÚ, CANDIDATA AL GRT: “NO REPITAMOS OTORONGO COME OTORONGO”

  La candidata al GRT, Milca Vásquez de Podemos Perú, señaló sentirse indignada porque la población alto andina migra constantemente, “no ...

 


La candidata al GRT, Milca Vásquez de Podemos Perú, señaló sentirse indignada porque la población alto andina migra constantemente, “no hay un GRT inclusivo, por eso yo me animo a través de iniciativas privadas a través de EMALTUR para hacer estudios, y ahora en política para ordenar a Tacna para y haya un verdadero desarrollo de la población”, dijo.

La candidata Vásquez, considera que en Tacna existe tráfico de influencias y ello provoca no haya el verdadero desarrollo.

“El gran problema de Tacna es el desconocimiento de sus autoridades y de la plana que los rodea, lamentablemente existe tráfico de influencias, he participado en diferentes actividades y veo que no invitan a los agricultores, a los comerciantes a los verdaderos dueños de Tacna”, dijo.

También considera que, “debe existir la gobernanza, sin eso se resta la participación ciudadana de los verdaderos dueños de Tacna”, acotó.

Asimismo se refirió al candidato Luis Torres, ella lo calificó de presunto titiritero  y sostiene que Torres no ganará las elecciones, pero este ganaría que a los que maneja (si salen elegidos) tapen los presuntos delitos del exalcalde.

 “No repitamos otorongo come otorongo”, advierte, pues caso contrario, sucedería lo que acontece con esta y otras gestiones pasadas. No contribuyamos en la indignidad, sepamos elegir bien por Tacna para que no ocurra la segregación y haya respeto a la identidad cultural, agregó.

La candidata de Podemos Perú, dijo que, “el problema principal de la región es la centralización, no hay sedes descentralizadas en cada distrito, deberíamos descentralizar y tener una zona comercial en cada distrito”. 

“Los heladeros, moto taxistas, comerciantes no te piden chamba, te piden más clientes, y Tacna seguirá con mayor crisis a pesar que haya más canon, porque hay desesperación por sus denominadas autoridades”, señaló.

Considera que todo el sistema de transportes está mal, y propone hacer un mejoramiento continuo o bajo el sistema kaisen.

En Candarave,  propone mejorar el sistema de conectividad, el agua para las zonas altas.

“Reflexionemos y votemos por convicción no por personajes creados. Conmigo la autoridad va a estar en las plazas, mercados, caminaremos y tendrán la accesibilidad en la gestión”, exhortó la candidata de Podemos Perú. .

Tacna