Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVAMENTE MUNICIPIO DE CIUDAD NUEVA ROBABA AGUA CON CONEXIONES CLANDESTINAS

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna dio a conocer mediante documentos que la Municipalidad Distrital de Ciudad Nue...



La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna dio a conocer mediante documentos que la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva no solo incumplió el pago de una deuda por consumo de agua potable y recuperación de conexiones sino que también las había volvido a conectar, pese a que se ejecutó el corte del servicio por deuda y por la condición de clandestinidad de las mismas. 

Asi mismo, el pasado 18 de mayo la EPS habría remitido una carta al gerente municipal Bill Villegas Mamani informándole del resultado de la inspección de campo para verificar las conexiones de agua con código que en marzo habían sido cortadas por falta de pago; sin embargo, se encontró que 44 conexiones habían sido habilitadas nuevamente. 

Debido a esta situación la EPS volvió a cortar el servicio, pero el último miércoles, al retornar los obreros a dichos puntos, nuevamente se dieron con la sorpresa de hallar 38 conexiones operativas. Además, tres conexiones clandestinas sin código de usuario que se ubican en la plaza José Olaya también estaban funcionando, a pesar de que en marzo fueron clausuradas, y luego en mayo. 

En los documentos adjuntos se menciona a la comuna de Ciudad Nueva la deuda que mantiene a marzo de este año, detallando que por nueve conexiones en uso la deuda es de S/ 64 mil 418,50, por 150 conexiones inactivas la deuda asciende a S/ 479 mil 936,52, y por recuperación de consumo de tres conexiones clandestinas la deuda es de S/ 17 mil 852,74, lo que hace un total de S/ 562 mil 207,76, aumentando la deuda de marzo por más de S/ 400 mil respectivamente.

Fuente: Tacna Noticias

Tacna