Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ONPE AMPLÍA PLAZO DE ENTREGA DEL PRIMER REPORTE DE GASTOS DE CAMPAÑA HASTA EL 16 DE SETIEMBRE

Según la ONPE, se amplió la entrega del primer reporte de ingresos y gastos de campaña de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 has...



Según la ONPE, se amplió la entrega del primer reporte de ingresos y gastos de campaña de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 hasta las 23:50 horas del viernes 16 de setiembre.

A fin de facilitar el cumplimiento de una obligación que alcanza tanto a los candidatos y candidatas, partidos políticos, movimientos regionales y alianzas electorales. Asimismo, la primera entrega comprende los aportes recibidos, los ingresos obtenidos y los gastos efectuados desde el 4 de enero hasta el 2 de setiembre del 2022.

La ONPE también recordó que al ser dicha plataforma de acceso público, la presentación de información financiera es una forma de rendir cuentas a la ciudadanía.

Por ello, instó a los candidatos, candidatas y organizaciones políticas a poner en práctica este ejercicio de transparencia como demostración de su compromiso con la democracia.

Para este proceso electoral se ha convocado a más de 24 millones de electores y al menos 500 mil miembros de mesa en todo el Perú.

Tacna