Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RONDEROS DE CAJAMARCA PIDEN DECLARAR PERSONA NO GRATA A CASTILLO EN CAJAMARCA

  “Acá (en Cajamarca) se debe declarar persona no grata al señor presidente. Él llegó al poder tomando el nombre de las rondas campesinas ...

 


“Acá (en Cajamarca) se debe declarar persona no grata al señor presidente. Él llegó al poder tomando el nombre de las rondas campesinas y la lucha contra la corrupción, sin embargo, ha sido todo al revés y ahora vemos en los medios de comunicación que él y su familia están involucrados en denuncias”, dijo el presidente de la Confederación de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez.

 

Para el dirigente, Pedro Castillo ha olvidado a los sectores más vulnerables del país, como la pequeña agricultura, además de estar envuelto en casos de corrupción.

“Los hermanos agricultores no tienen el apoyo que tanto prometió, hasta la fecha no se soluciona el problema de los fertilizantes, hubo tres licitaciones y todo se ha caído”, precisó, Valentín Sánchez.

 

Cabe resaltar que, solo existen dos rondas campesinas desde 1980. “Una facción es la Central Única Nacional de Rondas Campesinas - CUNARC, vinculados a Patria Roja, la otra es la Confederación Nacional de Rondas Campesinas que presido y no pertenecemos a ningún partido”, aseveró.

 

Es la CUNARC la que ha ganado mayor protagonismo durante la gestión de Castillo y se ha visto beneficiada al ser incluida en la base de datos de pueblos indígenas, lo cual posibilita su participación política en procesos de diálogo.

 

Fuente: Con Perú21

Tacna