Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANA CLAUSURÓ POZO INFORMAL EN ITE

  La Autoridad Nacional del Agua (ANA), tomo conocimiento de una presunta infracción administrativa a la normatividad de recursos hídricos...

 


La Autoridad Nacional del Agua (ANA), tomo conocimiento de una presunta infracción administrativa a la normatividad de recursos hídricos, e inició el procedimiento administrativo, tras recibir la denuncia administrativa en contra del señor Zacarías Pare Fuentes, Presidente de la Asociación de Agricultores Cinco Estrellas-Ite, por la infracción de ejecución de obras hidráulicas sin autorización de la ANA.

Por ello, ANA, realizó la clausura de un pozo ilegal de agua subterránea, ubicado en Pampa Alta, Ite, donde estuvo presente el Administrador Local del Agua Caplina Locumba (e) Miguel Ramírez Ruiz y miembros de la PNP de la Comandancia del Distrito de Ite y visualizaron 6 tubos galvanizados.

Lograron ubicar al pozo, este presentaba características geométricas e hidráulicas; diámetro de 1.00 metro, profundidad de 46.00 metros, espesor de corona de 0.15 metros de material de concreto ciclópeo, ubicado en las coordenadas UTMW 6584: 293909 Este a 8022710 Norte, margen izquierdo del río Locumba a 85 metros aproximadamente.

Cabe recordar que, el artículo 120º del título XII de la Ley de Recursos Hídricos Ley Nº 29338,detalla  las infracciones y sanciones en materia de agua, son todas aquellas acciones u omisiones que utilizan el recurso hídrico sin contar con el correspondiente derecho de uso otorgado por la autoridad competente.

Tacna