Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA SI EL EJECUTIVO NO DA SOLUCIONES A LOS PEDIDOS DEL SECTOR SALUD

  Para el decano Nacional del Colegio Médico, doctor Raúl Urquizo Aréstegui, es lamentable que el sector salud tenga que realizar una un p...

 


Para el decano Nacional del Colegio Médico, doctor Raúl Urquizo Aréstegui, es lamentable que el sector salud tenga que realizar una un paro nacional en defensa del derecho al sueldo justo, entre otros pedidos. “ Nose han cumplido las promesas del gobierno”. Enfatizó que existe una notoria escases de especialistas, esto debido a que se “han perdido 1700 plazas por falta de especialistas”, mencionó.

El colegio médico ha planteado la deficiencia a nivel nacional en el sector salud, no solo en covid, y ha señalado nuevas estrategias y nuevas vacunas para que puedan insertarse en la vacunación regular, eso significa aumento de presupuesto.

Precisamente  fue la Federación Medica la que se han reunido con el parlamento pero los acuerdos que se dieron “fueron solo promesas que se cumplirían recién el próximo año”, señaló.

También indicó que el presupuesto de salud debería de ascender hasta el 6% del PBI, siendo actualmente el 4% destinado para el sector salud. Ante las acciones de solución propuestas por el legislativo, Urquizo expresó que días anteriores el parlamento emitió una resolución suprema en donde se dialogaría respecto a la situación del sector salud, lo extraño es que no se hizo la invitación a ninguno de los intervinientes, ni al colegio de médicos ni de otras especialidades, enfatizó.

Además, incluyo al ministerio de Economía en dar soluciones a los problemas evidenciados.


Tacna