Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARÍA AGÜERO SOBRE DENUNCIA A CASTILLO: “LE DIREMOS NO A LA NUEVA MODALIDAD DE GOLPE DE ESTADO”

  La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), María Agüero Gutierrez, se refirió a la denuncia constitucional presentada ante el Cong...

 




La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), María Agüero Gutierrez, se refirió a la denuncia constitucional presentada ante el Congreso por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, Agüero Gutierrez aseguró que la Fiscalía busca desestabilizar a los poderes del Estado mediante este requerimiento de Benavides.

Asimismo, mencionó que impulsarán, a raíz del acontecimiento, establecer las bases para que se convoque a una Asamblea Constituyente, con la finalidad de elaborar una nueva Carta Magna.

“Luego de generado el desequilibrio de poderes por la Fiscalía, se preparan las condiciones para un “Nuevo Pacto Social” que tendrá como fin dar solución a las brechas sociales desatendidas por años. Le diremos no a la reciente modalidad de golpe de Estado. ¡Nueva Constitución!”

Por último, solicitaron al mandatario a convocar a una Asamblea Constituyente para tener una población más justa y unida. Además, indicaron que PL está siempre dispuesta a escuchar las demandas de los ciudadanos; implementando un pacto social.

“Exhortamos al presidente para que convoque a una Asamblea Constituyente, para elaborar una nueva Constitución que sea el inicio de una nueva sociedad más equitativa (…) Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un pacto social que recojas las demandas del pueblo”.

Tacna