Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXIGEN QUE CANDARAVE SEA DECLARADO EN EMERGENCIA POR HELADAS

Ante la época de lluvias ,avenidas de ríos y heladas, pobladores de las zonas alto andinas de la región de Tacna, temen que sus actividade...



Ante la época de lluvias ,avenidas de ríos y heladas, pobladores de las zonas alto andinas de la región de Tacna, temen que sus actividades agrícolas y de crianza de ganados se vean afectadas.

Por ello, la presidenta del Frente de Coordinación de Candarave, Margarita Ramos, hace un llamado al alcalde Rodolfo Nina para que se declare en emergencia la zona,por las heladas, pues Candarave tiene una altitud de los 3415 m.s.n.m. aproximadamente.

Asimismo, dio cuenta de las pésimas condiciones en la que se encuentra la carretera que va desde Huanuara hasta la Binacional, “actualmente una empresa China está haciendo el mantenimiento por zonas, pero por donde pasan los ríos  hay una preocupación porque están sacando las cunetas, no están haciendo un buen trabajo”, indicó.

Y contó que, a pesar de los compromisos y palabras del gobernador Tonconi, no se ve hechos en Candarave.

Por su parte, Ramos, se solidarizó con los ilabayeños, y calificó de “mal accionar del alcalde de Ilabaya por querer imponer una obra a su población cuando no es de necesidad”.

Tacna