Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ILABAYEÑOS EN CONTRA DE “CARRETERA DE LA DISCORDIA”

A poco de culminar la gestión del alcalde de Ilabaya, Juan Paria, el pasado viernes 21 de octubre, el municipio lanzó a convocatoria para ...






A poco de culminar la gestión del alcalde de Ilabaya, Juan Paria, el pasado viernes 21 de octubre, el municipio lanzó a convocatoria para que se ejecute la denominada "Contratacion de ejecución de Obra de Proyecto de Inversión Mejoramiento y Rehabilitación carretera de la Red Vial TA-571, en el tramo Empalme PE - 1S - Anexo Ticapampa”, más conocida como carretera “Gallinazos” que costaría aproximadamente S/189 mil soles a la comuna, a pesar que Provías la iba a ejecutar en el  2026.

 

Cabe recordar que, “el municipio de Ilabaya se compromete a elaborar y financiar en su totalidad el plan de trabajo o expediente técnico destinado a realizar actividades de construcción y/o ejecución de “Gallinazos”, según la cuarta cláusula del convenio firmado por las 3 autoridades de Jorge Basadre el pasado 13 de abril del presente año.

 

“El viernes 21 de este mes recién se lanza a convocatoria , sentimos que el alcalde Juan Paria está trabajando a espaldas del pueblo, se le ha reiterado en varias oportunidades rendiciones de cuenta, presupuestos participativos, la población está desinformada porque su autoridad no da la cara”, dijo Limber Corasi, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ilabaya.

 

Por ello, Corasi, convoca a la sociedad civil organizada, autoridad electa y población en general a una reunión de emergencia para poder tomar decisiones frente a estos actos por parte de la gestión saliente. “Los esperamos este martes 25 de octubre a horas 8:00 am. en la plaza Alfonso Ugarte de Ilabaya capital”, se lee en el comunicado.

 

Para la mayoría de los ilabayeños,  la obra en mención no es consideraba de prioridad, estos exigen atenciones a problemas de servicios básicos, además del reasentamiento de Mirave.  

 

Dato:  En el 2022, el municipio de Ilabaya solo tuvo un avance de gasto presupuestal de  52.6%  hasta hoy 25 de octubre del total de presupuesto para este año que es de  S/194’ 872 632 (PIM) lo que demuestra poca capacidad en la gestión de su autoridad distrital y el equipo que lo acompaña.

 

Tacna