Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FALTA DE PERSONAL Y DEFICIENCIAS EN CONTROL FRONTERIZO AFECTA AL TURISMO TACNEÑO

  Las deficiencias en el control fronterizo y la falta de personal afectan al turismo tacneño, según indicó el representante de Mincetur e...

 



Las deficiencias en el control fronterizo y la falta de personal afectan al turismo tacneño, según indicó el representante de Mincetur en la sesión descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, realizado ayer en la Zofra Tacna.

Poniendo en evidencia que de los 102 mil turistas chilenos, argentinos y bolivianos que ingresaron a Tacna, la cifra pudo ser mayor, pues la demora de 3 a 4 horas para llegar al control ocasiona que algunos turistas retornen a su país.

Además, se conoció que, solo atienden de 1 a 2 por turno en el control, debe ser de 5 por cada turno, expresó, también la labor debe ser más ágil en festividades, recordemos que el horario es limitado, ya que solo se atiende de 6:00 a.m. a 9 p.m. de lunes a jueves y solo las 24 horas de viernes a domingo.

Sumado a que el personal que trabaja en el sector, no trabaja de 1 p.m. a 2 p.m. por su hora de almuerzo, ocasiona que el turista tenga que esperar esa hora adicional, por lo que recomienda el representante del Mincetur que el personal se debería turnar para que no haya desatención.

Tacna