Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FRENTE DE DEFENSA DE DESARROLLO DE ILABAYA CONVOCA A MOVILIZACIÓN PARA MAÑANA JUEVES 27 DE OCTUBRE

  Tras la reunión de urgencia realizada ayer en la plaza principal de Ilabaya capital, donde participaron pobladores de Cambaya, Borogueña...

 



Tras la reunión de urgencia realizada ayer en la plaza principal de Ilabaya capital, donde participaron pobladores de Cambaya, Borogueña y otros pueblos de la provincia basadrina, en rechazo a la licitación repentina que lanzó la comuna ilabayeña para la ejecución de la carretera Gallinazos, nuevamente anuncian que se concentraran mañana jueves 27 de octubre para realizar una movilización pacífica y exigen presencia del alcalde Juan Paria.

“El Frente de Defensa de  Desarrollo de Ilabaya, convoca para mañana jueves 27 de octubre del presente año a horas 7:00 am. en el puente Colocaya de Ilabaya a toda la población Ilabayeña ,autoridades electas , representantes de la sociedad civil organizada y público en general a la movilización pacífica en contra de la licitación de la carretera Gallinazos y culminamos con una reunión en la plaza Alfonso Ugarte de Ilabaya capital”, se lee en comunicado emitido.

 

Por su parte, el ex regidor de Ilabaya, Nixon Mamani en diálogo con Radio Positiva, dijo que, no entiende el comportamiento del alcalde Juan Paria de no dar la cara a la población para explicar la licitación de la carretera Gallinazos a poco tiempo de terminar su gestión, asimismo, exhortó a los regidores a cumplir con su rol fiscalizador y no actuar como Ejecutivo.

“La población se ha cansado por eso se convocan, se desconoce la desesperación que tiene el alcalde Juan Paria, hay otros proyectos y otras necesidades, sin embargo, él ha querido sacar la licitación que costaría al pueblo S/189 millones, además de otros 4 proyectos licitados con presupuestos altos”, dijo.

Otro poblador de la zona, también dijo que, “el alcalde Juan Paria debe firmar el único compromiso de no seguir con la licitación de la carretera Gallinazos”.

Tacna