Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PIDEN 18 MESES DE PRISIÓN PARA “FARISEOS DE LA SALUD”

  El tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna inició sus alegatos contra tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna ...

 



El tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna inició sus alegatos contra tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna y dos representantes del Consorcio Salud Tacna, pidiendo 18 meses de prisión preventiva contra ellos ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria por presunta colusión agravada en la obra del hospital Hipólito Unanue.

El ex gerente general Eddy Huarachi Chuquimia junto con el excoordinador de obras Germán Berríos Córdova y el exdirector de Contabilidad Raúl Clemente Vincha son acusados de coludirse con los representantes legales del consorcio Salud Tacna Gustavo Salas Ortiz y Martín Belayos Arredondo para variar el contrato de la obra, consiguiendo el pago ilegal de valorizaciones millonarias por equipamiento médico del hospital Hipólito Unanue que nunca llegó.

Los ílicitos habrían permitido que la empresa contratista cobre al GRT por equipos médicos sin asegurar su verdadera compra y custodia.

Como se recuerda, en el 2020 el Gobierno decretó estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19, por lo que autoridades del GRT, pidieron la entrega de los 43 ventiladores y 24 monitores de funciones vitales pagados para la lucha contra la enfermedad en Tacna, pero solamente existían 15 de esos equipos biomédicos.

Fuente: Con Diario Sin Fronteras

Tacna