Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO LEVANTA EL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID-19

  «Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución d...

 



«Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo», dice textualmente el comunicado oficial de la PCM a través de su Twitter.

Como se recuerda, ayer se llevó adelante la sesión de Consejo de Ministros, donde  se acordó levantar el estado de emergencia por Covid-19 e instó a los ciudadanos a vacunarse, con el fin de proteger su salud.

Asimismo, en  el Diario Oficial El Peruano se publicó en Normas Legales el Decreto Supremo N° 130-2022-PCM por el cual se deroga el Estado de Emergencia Nacional por COVID-19.

Por su parte, el director de Salud Tacna doctor Oscar Galdós, dijo que Tacna al ser ciudad fronteriza tendrá que adecuarse a las medidas nacionales y ya no pedirían carné de vacunación contra la Covid-19 a los que ingresen a territorio nacional.

 

 

Tacna