Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“HAN QUERIDO CALLARNOS POR PEDIR AL ALCALDE DE CANDARAVE QUE HAGA AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS”

  El 30 de setiembre del 2021 se llevó la audiencia de rendición de cuentas en Candarave a raíz de reclamos de la presidenta del Frente de...

 



El 30 de setiembre del 2021 se llevó la audiencia de rendición de cuentas en Candarave a raíz de reclamos de la presidenta del Frente de Coordinación de Candarave, Margarita Ramos, quien pedía que se trasparenten los presupuestos públicos.

Se conoció que la denuncia fue presentada por el alcalde Rodolfo Nina el 4 de octubre del 2021, por el presunto delito de coacción y extorsión por parte de  Margarita Ramos, presidenta del mencionado Frente y el fiscal que aceptó la denuncia fue Javier Mamani.

“Ya se cumplió 1 año de la denuncia, sin embargo, la Fiscalía continúa investigándome a pesar que solo han presentado como evidencias, fotografías donde se me ve frente al municipio de Candarave”, dijo Margarita Ramos.

“Han querido callarnos por pedir al alcalde de Candarave que haga audiencias de rendición de cuentas, pero la denuncia no me asusta, espero que la nueva fiscal archive el caso”, dijo.

Asimismo, ella pide al nuevo alcalde Rafael Vega audite la gestión de Nina del 2019-2022 a fin de que los candaraveños conozcan en qué se gastaron recursos del pueblo.

Tacna