Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE SITANA Y OTROS SE REUNIRÁN EL LUNES 19 DE OCTUBRE POR PROBLEMÁTICA HÍDRICA

  Mañana sábado 15 de octubre se recuerda el 9° aniversario del C.P. Pampa Sitana, pero lamentablemente la problemática hídrica en la zona...

 


Mañana sábado 15 de octubre se recuerda el 9° aniversario del C.P. Pampa Sitana, pero lamentablemente la problemática hídrica en la zona persiste.

El poblado está conformado por Alto Camiara, Puente Locumba y la capital de Pampa Sitana, donde la población continúa sufriendo por la falta de agua, ante ello, el alcalde de Sitana, Víctor Gutierrez pide que el río Locumba sea declarado en emergencia, ya que mediante el D.S. 04-2009 se conoció que fue considerada como agotada.

Asimismo, da cuenta que el subprefecto basadrino convocó a una reunión para el día lunes 17 de octubre donde participarán los alcaldes de la zona, representantes de la PCM y de la minera Southern para abordar sobre la problemática hídrica.

Gutiérrez propone que, se almacene la poca agua que tienen de lluvias para posibilitar un balance hídrico y que se desalinice el agua potable.

También, indica que, “la municipalidad provincial está haciendo un proyecto para recuperar mayor agua de Quebrada  Honda”, y que mañana en su día central de Sitana esperan anuncios importantes del alcalde basadrino.

Tacna