Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUNTAS DE USUARIOS PODRÍAN SER SUPERVISORAS DE PROYECTOS AGRÍCOLAS DE APROBARSE PROYECTO DE LEY N°30157

  Ante las problemáticas agrícolas que trascienden en el país, en la región Tacna y provincias, a través del Proyecto de Ley N°30157 las J...

 


Ante las problemáticas agrícolas que trascienden en el país, en la región Tacna y provincias, a través del Proyecto de Ley N°30157 las Juntas de Usuarios podrían ser supervisoras de proyectos agrícolas de aprobarse hoy.

 

Ley 30157, “Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua” tiene por objeto regular la constitución y el funcionamiento de las organizaciones de usuarios de agua previstas en la Ley 29338, Ley de Recursos Hídricos. El recurso hídrico es patrimonio de la Nación de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política.

 

Para el presidente de la Junta de Usuarios de Locumba, Hermer Gutiérrez,  la medida sería muy buena, ya que, “permitiría que las Juntas de Usuarios sean supervisoras de proyectos agrícolas, estas velarían por expedientes eficientes,  se mejorarían las obras agrícolas y tendrían intervenciones oportunas”, dijo.

 

Por otro lado, en declaraciones a Radio Positiva, anuncia que, la Junta de Usuarios de Locumba realizará convenios interinstitucionales con los municipios distritales de la provincia basadrina para que se dé prioridad a proyectos agrarios. Asimismo, en los próximos días  se reunirán con los 3 alcaldes electos de la provincia basadrina a fin de conocer posiciones referentes a temas agrarios.

 

 

 

Tacna