Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“EL ÚNICO QUE PUEDE DETENER EL PROCESO DE LA LICITACIÓN DE LA CARRETERA GALLINAZOS ES EL ALCALDE”

    Tras la marcha contundente en Ilabaya en rechazo a la licitación de la carretera “Gallinazos”, se pronunció el especialista en Gestión...

 

 


Tras la marcha contundente en Ilabaya en rechazo a la licitación de la carretera “Gallinazos”, se pronunció el especialista en Gestión Pública, Robert Perca a través de Radio Positiva, indicando que,  “la licitación de la carretera Gallinazos es un caso especial porque costaría s/180 millones de soles al pueblo de Ilabaya, se afectaría los presupuestos de los siguientes años y dicho proyecto no está socializado”.

 

Perca detalla que, “la buena pro se daría el 28 de noviembre, después tienen 7 días hábiles para el consentimiento del mismo, posteriormente la firma de contrato  (7 de diciembre al 21 de diciembre) y luego el adelanto del 10% del presupuesto, donde evidentemente se afectaría los presupuestos venideros porque la comuna ilabayeña pretende destinar de la siguiente manera:

 

·         2022: S/19 millones

·         2023: S/88 millones

·         2024: S/44 millones

·         2025: S/41 millones

 

El especialista sostiene que, “estamos viendo una afectación a los presupuestos de Ilabaya de los siguientes años, eso es lo cuestionable, finalmente quien se perjudica es la población, pues si se paraliza, los supuestos beneficiarios se ven perjudicados”.

 

Perca detalló que,  el proyecto de la ejecución de la carretera “Gallinazos” viene desde el 2016, en la gestión de  Cerrato fue aprobada, han pasado cerca de 6 años y no se desarrolló en su momento, sino recién ahora en la de Juan Paria, es muy prematuro invertir 180 millones, además que no está socializado se está gastando plata de la gente”, dijo.

 

Exhortó al alcalde de Ilabaya, Paria para que detenga el proceso de licitación, ya que según las normativas actuales el único que puede detener el proceso de la licitación es el alcalde, no un comité de gestión, ni un funcionario.

“Está jugándose un presupuesto enorme, este año ha tenido un presupuesto acaudalado, al próximo año será similar, pero en los siguientes bajará porque la economía se está desacelerando”, expresó.

Tacna