Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡SELECCIÓN PERUANA CLASIFICA A LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS!

  La selección de Fútbol para Ciegos alcanzó el gran objetivo que se habían impuesto al salir de Lima el último domingo: han clasificado p...

 



La selección de Fútbol para Ciegos alcanzó el gran objetivo que se habían impuesto al salir de Lima el último domingo: han clasificado por méritos propios a Santiago 2023.

Tras el empate 1-1 ante Brasil, Perú se puso en zona de clasificación a los “ParaPan” al concluir la Copa América “Córdoba 2022” en la quinta colocación de la tabla general y superar a México que, hace instantes, empató 0-0 con Chile y finalizó en la última colocación.

Con Chile, clasificado por ser el anfitrión de los ParaPanamericanos, esta Copa América dejaba cuatro plazas: Brasil y Argentina, dos súper potencias en este para deporte, jugarán por la medalla de oro. Colombia también clasificó y la cuarta plaza fue ganada por el Perú.

Este es el segundo deporte colectivo que clasifica por Perú a los Juegos ParaPanamericanos. El primero fue la selección femenina de Goalball, que obtuvo su pase en el Campeonato de las Américas llevado a cabo a comienzos de año en Brasil.

Desde Lima, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, envió un mensaje de apoyo, aliento y felicitación a todos los integrantes de la selección nacional que hoy han conseguido este espectacular éxito.

Fuente: Con Instituto Peruano del Deporte

Tacna