Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVAMENTE OBREROS QUE LABORAN EN CONSTRUCCIÓN DEL C.S LOCUMBA REALIZAN PLANTÓN

  Desde muy tempranas horas de la mañana, aproximadamente 80 obreros salieron a protestar frente al municipio de Jorge Basadre exigiendo q...

 



Desde muy tempranas horas de la mañana, aproximadamente 80 obreros salieron a protestar frente al municipio de Jorge Basadre exigiendo que esta reembolse al Consorcio Max Construye los más de S/2 millones de soles y otras valorizaciones para que hagan el pago a los obreros.

Hacen el llamado al alcalde Félix Morales y al gerente municipal cumplimiento de carta fianza que fue presentado por el Consorcio hace un mes atrás, según refieren obreros a través de Radio Positiva, quienes indican que la burocracia al interior de la comuna sería la causante de las demoras y perjuicios entre los obreros.

 “Nos deben dos quincenas, la empresa no puede pagarnos porque hay mucha burocracia en la comuna y eso nos perjudica, nosotros lo sufrimos, supuestamente debería demorar máximo una semana ese trámite, ya ha pasado 1 mes y todavía no hay solución, cerraremos las puertas de la municipalidad si no nos dan solución hoy”, dijeron.

A través de Radio Positiva, dieron cuenta que hace 15 días conversaron con el alcalde actual y se tenía garantizado el presupuesto, pese al compromiso no hay solución al problema, exigen celeridad.

Por otra parte, el avance en la infraestructura del C.S. Locumba aproximadamente tendría más del 50%, según los obreros, sin embargo, en el equipamiento todavía no, expresaron.

Dato:  La construcción del hospital Locumba tiene un presupuesto de s/ 26’338 ,294.47 y un plazo de ejecución de 480 día calendario bajo la modalidad por contrata, recordar que las autoridades basadrinas hicieron la colocación de la primera piedra el pasado 5 de octubre del 2021 y debería ser entregado el próximo mes de diciembre.

Tacna