Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PIDEN CADENA PERPETUA PARA SANTIAGO PACO POR SECUESTRO Y MUERTE DE JUDITH Y NOEMÍ

En la audiencia de control de acusación que finalizó la noche del miércoles 5 contra Santiago Paco Mamani (26) ,el fiscal Percy Maquera Lupa...



En la audiencia de control de acusación que finalizó la noche del miércoles 5 contra Santiago Paco Mamani (26) ,el fiscal Percy Maquera Lupaca solicitó la cadena perpetua para el expolicía del Depincri como autor principal del delito de secuestro agravado con subsecuente muerte de las dos mujeres . El representante del Ministerio Público pide la misma pena para la excónyuge de Paco, Diana Apaza Sayritupa (24), como coautora de secuestro y muerte de Judith Machaca; asimismo solicita la cadena perpetua para Jorge Paco Cabrera (57) y Nancy Mamani Huayhua (50), padres de Santiago Paco a quienes sindica como cómplices primarios de los secuestros seguidos de muerte de Noemí y Judith.

Crímenes espeluznantes

Como es de conocimiento, en octubre del 2020 desapareció Noemí E.L. y en noviembre del mismo año Judith Machaca. Durante la búsqueda de la segunda nombrada se llegó al predio de los padres del expolicía, en la asociación Nuevo Renacer Agrícola del distrito La Yarada-Los Palos, en donde había un pozo subterráneo y a una profundidad de 90 m se halló los cuerpos de las muchachas en febrero de 2021.

Eloy Llanos Paredes es abogado de la procesada Diana Apaza que se halla en el penal de mujeres con mandato de prisión preventiva. El letrado dijo ayer que en la audiencia de control de acusación hizo conocer que no existe prueba directa sobre la participación de su defendida en la muerte de la joven Judith, ya que la tesis indiciaria de la Fiscalía solo es por el hallazgo del celular de la víctima en poder de Apaza.

“La jueza Gina Tapia culminó con el auto de enjuiciamiento y el cuaderno del caso debe elevarlo al Juzgado Colegiado que lo integran tres magistrado, en los próximos días debe dictarse la fecha para el inicio del juicio oral de este sonado caso”, indicó.

Santiago Paco fue capturado en Bolivia y al declarar en la etapa de investigación dijo ser el único responsable de las dos muertes.

Patología de psicópata

El abogado Eloy Llanos sostiene que el expolicía Santiago Paco Mamani fue sometido a un examen psicológico y se determinó que presenta una patología propia de un psicópata.

Indica que mediante el análisis se advirtió que tenía un modo de cometer los asesinatos, ya que eligió a sus víctimas jóvenes captándolas y enamorándolas mediante la red social Facebook, luego citó y recogió en su vehículo a esas muchachas y camino a la chacra de La Yarada las maniató, a una con soguilla y la otra con grilletes, después la golpeó y/o estranguló, finalmente las arrojó al pozo.

Fuente: Correo

Tacna