Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DENUNCIAN A PATRICIA BENAVIDES POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL, OBSTRUCCIÓN Y ENCUBRIMIENTO PERSONAL

 Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, fue denunciada penalmente este viernes por la presunta comisión de tres delitos: formar...


 Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, fue denunciada penalmente este viernes por la presunta comisión de tres delitos: formar parte de una presunta organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

Los abogados Raúl Noblecilla -defensor legal del presidente Pedro Castillo- y Ronald Atencio fueron los que presentaron esta denuncia en mesa de partes de la Fiscalía y precisaron que "en el transcurso de las diligencias preliminares pueden revelarse nuevos hechos ilícitos o la reconducción de los inicialmente denunciados".

Según ambos abogados, las denuncias contra la fiscal de la Nación se deben a que ella sustituyó a Bersabeth Revilla, la fiscal que investigaba a su hermana Emma Benavides por el delito de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir, lo que supone una obstrucción a la justicia.

Ellos señalan también que esta acción de la titular del Ministerio Público busca debilitar a la institución. En la denuncia sostienen, además, que Patricia Benavides integraría una organización criminal encabezada por su hermana Enma Benavides, y los jueces María Luisa Apaza Panuera y Lorenzo Pablo Llave García.

El supuesto rol de Patricia Benavides sería el de utilizar su alto cargo para interferir en las investigaciones que se siguen contra los integrantes de la presunta organización criminal.

Tacna