Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CODECO APROBÓ PREDICTAMEN A FAVOR DE CIUDADANOS ANTE COBROS INDEBIDOS EN SERVICIO DE AGUA

  La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco), aprobó con 9 votos a favor el pre dic...

 



La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco), aprobó con 9 votos a favor el pre dictamen del proyecto de ley 075/2021-CR para proteger a los usuarios ante cobros excesivos en el suministro de agua potable, así como garantizar el cobro de la tarifa social por el servicio de agua y alcantarillado a las entidades del Estado.

Dicha comisión está presidida por Elías Varas Meléndez, y el proyecto fue impulsado por la congresista Digna Calle Lobatón.

Mientras que, con 10 votos, denegaron el pre dictamen recaído en el proyecto de ley 1057/2021-CR que buscaba consolidar las facultades del Indecopi en defensa del consumidor y de la producción nacional.

Por otro lado, se conoció a través del presidente de la Codeco, Elías Varas Meléndez que el presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Omar Franco Chambergo Rodríguez, no asistió a la presentación de su plan de trabajo y prefirió ir a la 35° Edición de Perumin en Arequipa.

Fuente: CODECO

 

Tacna