Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MTC Y GRT COORDINAN PARA IMPULSAR PROYECTO DE LA CARRETERA BOCA DEL RÍO-TACNA

  El mejoramiento de la carretera Boca del Río–Tacna, en el tramo comprendido entre los distritos Tacna, Sama y La Yarada Los Palos, en la...

 


El mejoramiento de la carretera Boca del Río–Tacna, en el tramo comprendido entre los distritos Tacna, Sama y La Yarada Los Palos, en la provincia de Tacna es uno de los proyectos priorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Según el viceministro de Transportes, Omar Álvarez, señala que, la convocatoria del procedimiento de selección depende de la liberación integral de interferencias. Entre ellas, la de mayor relevancia es la liberación de las líneas eléctricas de Electro Sur.

 

Frente al particular,  el gobernador regional de Tacna intercederá en las gestiones correspondientes con la concesionaria eléctrica de la región, a fin de que se libere la red eléctrica en el tramo que comprende el proyecto.

 

Cabe mencionar que el estudio definitivo de esta ruta fue realizado en el marco de un convenio entre el GRT, la MPT, Provías Nacional y Southern Peru, culminado en setiembre de 2021.

 

Este proyecto contempla el asfaltado de 47.52 kilómetros en la ruta PE-1SD para una autopista de dos carriles con bermas laterales, cunetas, entre otros. Se invertirá alrededor de S/ 642 millones en beneficio de más de 137 mil habitantes de la región Tacna.

Fuente: Con MTC

Tacna