Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA ALERTA RETRASO EN ENTREGA DE DONACIONES A COLEGIOS DE LA ZONA ALTA

  Según el informe de Control N°002-2022-CG/OCI/DRET/0746-SVC, la Contraloría, alertó a la Dirección Regional de Educación (DRET) que exis...

 


Según el informe de Control N°002-2022-CG/OCI/DRET/0746-SVC, la Contraloría, alertó a la Dirección Regional de Educación (DRET) que existe un retraso en la entrega de material didáctico donado por la SUNAT para beneficiar a instituciones educativas ubicadas de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, en razón a que a la fecha no se define el destino de los bienes que actualmente permanecen almacenados en malas condiciones.

Dicho informe fue realizado en base a visitas y dan cuenta que han transcurrido más de 39 días desde que el material fue recibido por la DRET, sin embargo a la fecha no existe un detalle de las instituciones educativas que serán beneficiadas, ni la cantidad de bienes que serán asignados a cada una de ellas; a pesar de que dicha información fue solicitada por la comisión de control.

Entre los bienes donados por la SUNAT figuran juguetes como muñecos, vehículos y personajes, bloques didácticos para armar, juguetes instrumentales, set de cocina, mancuernas, alfombras, balones de futbol, vóley y basketh, muñecas, set de alimentos, casa, estacionamiento, etc.

Otra situación adversa que comunica la Contraloría es que los bienes adjudicados no son correctamente almacenados por la DRET, debido a que se encuentran en tres ambientes distintos y lejanos a la sede central; junto a sustancias tóxicas como pinturas, bienes en desuso como llantas, sillas, carpetas, entre otros.

Cabe indicar que es disposición de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación definir y aprobar los colegios de nivel y primario que recibirán el material, sin embargo, dicho trámite no se concreta.

Tacna