Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIDADES DE JORGE BASADRE Y CANDARAVE RATIFICARON ACTAS PARA LA DELIMITACIÓN TERRITORIAL DE AMBAS PROVINCIAS

  El alcalde del C.P. Borogueña, Clever Gómez, tras conocer de que las autoridades basadrinas y candaraveñas suscribieron un acta para la ...

 


El alcalde del C.P. Borogueña, Clever Gómez, tras conocer de que las autoridades basadrinas y candaraveñas suscribieron un acta para la delimitación de ambas provincias en el Gobierno Regional de Tacna, dijo que, “Los vecinos de Camilaca y Candarave saben que estos 5 pueblos;  C.P Borogueña, Cambaya, Santa Cruz, Vilalaca y Coraguaya,  nunca le han pertenecido, tenemos buenas interacciones culturales, hemos tenido una buena relación de hermandad, y afortunadamente ya se ha puesto fin a esta problemática”.

Cabe señalar que, los 5 pueblos involucrados, tuvieron que luchar, “afortunadamente se ha llegado a buen puerto, hemos insistido al GRT, saludo la buena predisposición del alcalde de Candarave, Camilaca, Ilabaya, Jorge Basadre”, acotó, Gómez.

Por su parte, el alcalde del C.P. Cambaya, Alfredo Mamani, indicó que “ha sido muy beneficiosa la ratificación de las actas, nosotros estábamos limitados por la delimitación, seguiremos buscando el desarrollo. Ahora está en manos del GRT para que lo eleven a la PCM y luego sea debatido en el Congreso. Vamos a estar vigilantes que sea favorable”, indicó. Exhortó a los congresistas por Tacna a que se sumen a la acción y hagan algo favorable por las provincias en cuestión.

Dicho logro fue a raíz de lucha de gestiones anteriores y actuales, donde estuvieron involucrados los alcaldes y también los funcionarios del GRT, quienes a través de la PCM van a continuar con el proceso, pues la próxima semana los funcionarios viajarán a Lima, posteriormente se debate en el Congreso para la aprobación final.

Tacna