Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE BOROGUEÑA Y CAMBAYA EXIGEN QUE MINERA SOUTHERN CUMPLA CON ENTREGA DE ABRIGOS PARA EL FRIAJE

  Clever Gómez, alcalde de Borogueña y Alfredo Mamani de Cambaya, dieron cuenta a   Radio Positiva, que un funcionario responsable del áre...

 



Clever Gómez, alcalde de Borogueña y Alfredo Mamani de Cambaya, dieron cuenta a  Radio Positiva, que un funcionario responsable del área competente de la empresa minera Southern, les dijo que “ya pasó el friaje y por ende no les entregarán abrigos, a pesar que tiempo atrás se comprometieron a otorgarles para la temporada”.

El alcalde de Cambaya, Alfredo Mamani, dijo,  “No se ve que la empresa Southern sea nuestro “aliado estratégico”, exigimos que cumplan con el pueblo, son vidas humanas que necesitan, indicaron.

Cabe resaltar que, en PERUMIN  35° Convención Minera, una CEO de Southern, resaltó que,  “el éxito de la minera Southern se debe a que ellos conviven con el pueblo, conocen de sus necesidades, aportan y dialogan, realizan acciones permanentemente (..)”, hecho que no se ve reflejado en estas zonas altoandinas de Tacna.

Por otro lado, Mamani, lamentó que el Comité de Monitoreo Ambiental no ayude en dar soluciones a las problemáticas del lugar.

Tacna