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FRENTE DE COORDINACIÓN DE CANDARAVE REALIZÓ DENUNCIAS SOBRE GESTION DE ACTUAL ALCALDE ANTE LA CONTRALORÍA

    A raíz de presuntas irregularidades en el municipio de Candarave, el Frente de Coordinación de la provincia, presentó las alertas resp...

 

 


A raíz de presuntas irregularidades en el municipio de Candarave, el Frente de Coordinación de la provincia, presentó las alertas respectivas ante la Contraloría a fin de que la población saque sus conclusiones sobre la gestión del alcalde Rodolfo Nina.

En la lista, figuran:

          Implementación del Sistema de Control Interno- 2021

“La entidad no viene registrando la información y documentación en el aplicativo informático del Sistema de Control Interno 2021, hecho que podría afectar su implementación y con ello, la prevención de posibles riesgos en los procesos a cargo de la entidad , como rendición de cuentas y otros.

          Remisión del inventario del patrimonial de Bienes Muebles a través del registro en el módulo  Muebles de Sinabip Web 2021.

La entidad no viene registrando la información y documentación en el módulo  Muebles de Sinabip Web 2021, podría afectar la gestión y control e las exigencias y trazabilidad de los bienes muebles.

·               Ejecución de la obra “Mejoramiento del matadero municipal en Candarave”

Según el resultado del informe de  Control, el municipio compró menor cantidad de cemento  de lo contemplado en el expediente técnico, hecho que podría  generar déficit en la construcción de la obra y podría generar una compra adicional, situación que transgrede a la normativa actual de contrataciones. Asimismo el personal que labora en la obra no cuenta con implementos de seguridad  y el residente de obra no mantiene el cuaderno de obra al día.

·               Obra de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del tramo Candarave”

Viene afectando el logro de los objetivos, lo que podría afectar es que lo trabajos ejecutados se deterioren  prematuramente provocando que se pierda o deteriore.

•       Contratación de personal mediante convocatoria CAS n°001-2021

Según el informe, el personal contratado no cumplió con el perfilo mínimo para el puesto de subgerente de tesorería y asistente administrativo, por lo cual dieron un plazo de 20 días para las acciones respectivas.

·                Falta de culminación, recepción y liquidez de obras ejecutadas por administración directa

Según los resultados de Control, afecta al logro de objetivos de los proyectos, y genera desconocimiento en la compatibilidad de expedientes técnicos, trabajos ejecutados y gastos reales; transparencia en la gestión.

Por su parte, el exconsejero, Serapio Ramos, comentó en Radio Positiva, que, el nuevo alcalde Valentín Vega Paniagua, deberá realizar auditorías a la gestión saliente y que los responsables de las presuntas irregularidades tendrán que ser sancionados ejemplarmente.

“Los candaraveños no vamos a permitir que nos sigan robando a Candarave”, enfatizó.

 

Tacna