Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“PROYECTOS AGRARIOS DE JORGE BASADRE SON DEFICIENTES”

  El presidente de la Junta de Usuarios de Locumba, Hermer Gutiérrez Gutiérrez , sostiene que, “los expedientes técnicos para proyectos a...

 



El presidente de la Junta de Usuarios de Locumba, Hermer Gutiérrez Gutiérrez, sostiene que, “los expedientes técnicos para proyectos agrarios de Locumba y la provincia basadrina son deficientes”.

Referente a las bocatomas de Locumba indica que “aún no se han entregado según las inspecciones que han realizado, la comuna basadrina se excusaba indicando que no podían por temas de Covid-19, sin embargo en la actualidad han determinado que las bocatomas son deficientes. Por ejemplo,en la bocatoma La Aurora, el espesor debe ser 1 cm, pero en obra tiene milímetros, las compuertas tampoco arrastran los sólidos, Chaucalana, Sitana y otras no se ejecutaron, pues los expedientes están mal hechos y la comuna no puede concluirlos porque son por terceros, lamentablemente tendrán que esperar a la nueva gestión y hacer nuevos expedientes”.

Gutiérrez hace un llamado al decano del Colegio de Ingenieros de Tacna, Dante Quenaya para que intervenga y conforme una comisión para que determinen tal problemática.

Por otra parte, pobladores de la zona se quejan de las falencias en proyectos de agua como la Agua Dulce Lacalaca por expedientes mal elaborados, piden a la Junta de Usuarios fiscalización al igual que a los Comités. 

Tacna