Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“TORRES Y GUISA GANARON POR LOS ERRORES DE LAS ACTUALES AUTORIDADES DE TACNA”

  Referente a las denuncias que tiene Torres, el abogado Jaime Bautista, dijo que será el Poder Judicial quien tendrá que tomar una decisi...

 


Referente a las denuncias que tiene Torres, el abogado Jaime Bautista, dijo que será el Poder Judicial quien tendrá que tomar una decisión autónoma para que Torres pueda asumir o no el cargo de gobernador.

 “Al final será la justicia a través del Poder Judicial que defina si se cesa su prisión preventiva, pero si no ocurriera, podría ser que Liliana Velazco; vicegobernadora, asuma el cargo de gobernadora”, dijo.

Asimismo, este considera que, Velazco sí está preparada para ejercer tal cargo,“No solo es conocimiento en la gestión pública, sino en saber elegir al personal de su entorno para que todos sean equipo y se haga un buen trabajo”, acotó.

Por su parte, Bautista, considera que, la última campaña electoral ha sido sui generis, “Luis Torres y Pascual Guisa ganaron por los errores de las actuales autoridades de la región y de la provincial, respectivamente”.

También cuestionó a las actuales autoridades de la región, pues constantemente se ve colocaciones de primeras piedras, “son un insulto a la población porque los reportes del MEF, han dado cuenta que no han tenido capacidad de gasto, y ahora que están de salida,  hacen gastos irresponsables”, mencionó.

Bautista exhorta al JEE de Tacna la entrega de credenciales, ya que el JEE basándose en su autonomía debe entregar las credenciales a las autoridades nuevas y sean estos quienes eviten despilfarros de las autoridades salientes.

Según la directiva 016-2022 de la Contraloría, indica que en 3 días presenten al equipo de trasferencia entrante y dentro de los 5 días de las gestiones salientes instalen las comisiones de transferencias entre ambas gestiones para velar  por los destinos de la región y no ocurran despilfarros de dinero.

Tacna