Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MTC Y UNJBG FIRMARÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN SOBRE TRANSPORTE URBANO

  Está próxima la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Ministerio de Transporte...

 



Está próxima la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de realizar investigaciones para dar soluciones a los problemas del transporte urbano de Tacna.

 “Estamos trabajando articuladamente con las universidades para que sean partícipes activas de la planificación de las ciudades y tengan un sistema de transporte urbano de calidad”, expresó el director ejecutivo de Promovilidad del MTC, Pablo Félix Luciani.

Por su parte, el rector de la UNJBG, Javier Lozano Marreros, dijo que ese tipo de eventos académicos son importantes porque permiten que haya planificación en los proyectos de transporte urbano que la ciudad de Tacna necesita.

Cabe resaltar que, dicho convenio buscará  promover la realización de estudios y trabajos de investigación en el ámbito de sistemas integrados de transporte y movilidad urbana sostenible, así como la organización de eventos académicos y científicos relacionados a sistemas integrados de transporte y movilidad urbana, tales anuncios se efectuaron en el marco del primer foro internacional Tacna 2022 “Plan Binacional de Transporte Urbana Sostenible”.

Tacna