Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRABAJADORES DE SENASA REALIZAN PARO NACIONAL INDEFINIDO POR MEJORAS SALARIALES

  Los trabajadores del Servicio Nacional de Santidad Agraria ( SENASA ) acordaron ir a un Paro General Indefinido como medida de lucha ant...

 




Los trabajadores del Servicio Nacional de Santidad Agraria ( SENASA ) acordaron ir a un Paro General Indefinido como medida de lucha ante la negatividad de la alta  Dirección Nacional Ejecutiva, de realizar las mejoras laborales que se vienen solicitando desde hace más de diez años.

“La no conciliación y la falta de voluntad y liderazgo del Director Nacional han hecho que está medida de lucha sea contundente y a nivel nacional, lo que implicaría un daño severo a las Agro exportaciones, así como el encarecimiento de productos de consumo humano, cómo carnes y sus derivados, así como productos hortofrutícolas, perjudicando a millones de Peruanos que a diario consumen  dichos productos, se lee en pronunciamientos”.

Frente al caso, SENASA emitió un comunicado, señalando que, "como resultado de las gestiones realizadas con la Alta Dirección de MIDAGRI, se ha logrado concretar una tercera propuesta  mejorada de un bono único  extraordinario  de S/2 000 soles en diciembre y una bonificación de S/550 soles por suscripción de la Negociación Colectiva Centralizada de fecha 30 de junio”.

Además, indica que el plazo para gestionar la norma con el rango de ley que autorice la asignación culmina el miércoles 26 de octubre.

Tacna