Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN DE CURIBAYA LLEGA A TACNA PARA REUNIÓN CON EL ANA POR PROBLEMÁTICA HÍDRICA

  La Autoridad Nacional del Agua (ANA) cursó el oficio N°0120-2022 a la municipalidad distrital de Curibaya-Candarave para invitarlos a pa...

 




La Autoridad Nacional del Agua (ANA) cursó el oficio N°0120-2022 a la municipalidad distrital de Curibaya-Candarave para invitarlos a participar de la exposición de problemática hídrica de Curibaya en la  sesión extraordinaria de Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina Locumba a realizarse hoy viernes 25 de noviembre a las 9:30 a.m. en la sala de reuniones  del Gobierno Regional de Tacna.

Frente al particular, Daniel Laqui, integrante de la Comisión de Defensa de los Intereses de Curibaya, en diálogo con Radio Positiva, manifestó que junto  al alcalde actual, Ernesto Alvarado,  electo alcalde y otro dirigente están en Tacna para asistir a la reunión.

Asimismo, ellos piden la declaratoria de emergencia de la laguna Aricota y del distrito de Curibaya, reducción de la extracción de agua de la laguna Aricota a 800 l/s, afianzamiento de la laguna Aricota, extinguir los derechos de uso de agua otorgado a las Centrales Hidroeléctricas Aricota I y II (Egesur).

“Nuestro argumento es que existe sobreexplotación indiscriminada del agua, encima se pierde en el mar, anteriormente colapsó la laguna de Aricota, no vamos a permitir que Curibaya siga siendo afectada”, dijo, Laqui.

El representante, también cuestionó que,  Egesur no haya hecho obras sociales, muy por el contrario, es una depredadora del agua de la laguna Aricota”, sentenció y recomendó que usen tecnologías modernas para captar energía eléctrica.

Tacna