Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARO DE TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA GENERA PÉRDIDAS POR $25 MILLONES DIARIOS, SEGÚN ADEX

  Este lunes inició el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional, a fin de que el gobierno de turno cumpla los compromisos c...

 


Este lunes inició el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional, a fin de que el gobierno de turno cumpla los compromisos con este sector del país, ya que han transcurrido más de 6 meses y no se ha dado solución al pliego de reclamos.

Sin embargo, la medida de lucha ha generado pérdidas económicas por cerca de $ 25 millones de dólares diarios, según el  presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.

Como se sabe, el paro fue acatado en 19 regiones del país, y se radicalizó la medida de protesta en el centro y sur, ello ha provocado  que no se puede cargar ni descargar, afectando a las empresas grandes y pequeñas, como también a los ciudadanos.

 “Es una pena que el Estado actúe a último momento, pese a saber de esta huelga desde hace muchas semanas. Eso solo nos demuestra la poca importancia que le da a estos temas. Recordemos que el mandatario les hizo muchas promesas durante los consejos descentralizados los cuales no se cristalizan hasta la fecha”, dijo, Pérez.

Lo que preocupa a ADEX es que nuestro país pierda credibilidad a nivel internacional a poco tiempo de la temporada navideña y de cierre de año.

 “… varios países se encuentran a la espera de sus pedidos y no van a llegar a tiempo, las cancelaciones  se pueden presentar  y, a futuro, se podría perder la credibilidad internacional”, señaló.

Tacna