Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CURIBAYA PIDE QUE SE DECLARE EN EMERGENCIA LA LAGUNA DE ARICOTA

Una vez más los candaraveños sufrieron el desplante de las autoridades, pues fueron convocados para este último sábado 19 de noviembre por...





Una vez más los candaraveños sufrieron el desplante de las autoridades, pues fueron convocados para este último sábado 19 de noviembre por el alcalde de Jorge Basadre, Félix Morales a una reunión de emergencia hídrica  a las 10 a.m., donde nunca se presentaron a pesar que en la reunión del día anterior entre los acuerdos tomados estaba que se convoque a una reunión en Curibaya.

El integrante de la comisión de Defensa de los Intereses de Curibaya, Daniel Laqui, en diálogo con Radio Positiva, señaló que,piden urgentemente se declare en emergencia la laguna Aricota, se paralice la Central Hidroelectrica Aricota I y II y se reduzca la dotación de agua para Ite con solo 800l/s.

“Reiteramos nuestro pedido a Egesur y le damos plazo hasta hoy al medio día, caso contrario tomaremos otras medidas, Curibaya sigue en pie de lucha, nos mantenemos en vigilia”, dijo.

Por otro lado, se conoce que, los actores involucrados en la problemática hídrica, entre ellos, el distrito de Jorge Basadre, Dirección Regional de Agricultura-Agencia Agraria Tacna, Egesur, PET, coinciden por unanimidad declarar en emergencia hídrica la cuenca Locumba y activar la plataforma de Defensa Civil, según acta firmada por los mencionados el día 18 de noviembre.

Tacna