Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“EN TACNA HAN SIDO BENEVOLENTES CON NO DEVOLVERLO A PRISIÓN”

  Como se recuerda, Luis Torres Robledo tiene orden de  prisión preventiva hasta el próximo agosto del 2023 por presuntas irregularidades ...

 




Como se recuerda, Luis Torres Robledo tiene orden de  prisión preventiva hasta el próximo agosto del 2023 por presuntas irregularidades cometifas en su tercer periodo como alcalde provincial de Tacna, según el Poder Judicial de Tacna.

Sin embargo, el ahora electo gobernador de Tacna, busca las estrategias junto a su defensa, Benji Espinoza para ser liberado y asumir el cargo de gobernador regional de Tacna, tras ganar en las últimas elecciones regionales.

Pese a que a lo largo del proceso legal que enfrenta Torres,seis pedidos de cede de detención han sido rechazados, ante el escenario, su abogado, Benji Espinoza, en las últimas horas ha presentado una queja ante la Junta Nacional de Justicia.

Frente al hecho, el abogado Santos Silva, sostiene que, Torres está desesperado a tal punto de presentar una queja  ante el Organismo Supranacional como lo es la JNJ, y pedir la inhibición del magistrado Juan Portugal Vega.

Asimismo, señaló que  “En Tacna han sido benevolentes con no devolverlo a prisión”, mientras que para Espinoza, su defendido está sometido a un encierro a pesar de no contar con sentencia.

Según el análisis de Santos Silva, "la queja presentada ante la JNJ no tendría validero legal porque primero debió presentarlo a un ente regional como lo es la Corte Superior de Justicia de Tacna, pues ante la justicia todos somos iguales ante la ley".

Tacna