Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DENUNCIAN QUE MINISTRA CHÁVEZ BENEFICIÓ A “SOTELOS” CON CONTRATACIONES EN EL ESTADO

  La parlamentaria y ministra tacneña, Betssy Chávez, habría favorecido a familiares de Abel Sotelo, (quien tiene vínculos muy cercanos co...


 

La parlamentaria y ministra tacneña, Betssy Chávez, habría favorecido a familiares de Abel Sotelo, (quien tiene vínculos muy cercanos con ella), con cargos en el Estado, según el dominical de Cuarto Poder.

 

Antonio Sotelo Calderón, padre de Abel Sotelo fue nombrado el 12 de enero de 2022 como representante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Según la Resolución N° 009-2022-TR firmada por Chávez, cuando esta era ministra de la cartera de MTPE (octubre 2021- mayo 2022).

 

Dos meses después, el 9 de marzo, Sotelo Calderón, fue designado como Jefe de la Oficina Zonal Tacna del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) según la Resolución N° D000043-2022-COFOPRI-DE,  a pesar que tenía antecedentes por cobrar cupos para formalización de terrenos en Tacna.

"Para su contratación hubo una presión fuerte de parte del jefe de gabinete de aquel entonces, Salatiel Marrufo", dijo Jorge Quevedo, exdirector nacional de Cofopri.

 

Un tercer personaje aparece en la historia, el hermano de Abel Sotelo, Marco Antonio Sotelo Villa, quien es bachiller en Derecho fue contratado en octubre del 2021 como asistente del despacho parlamentario de Betssy Chávez.

 

Fuente: Con RPP y Cuarto Poder

Tacna