Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO! : MDI CANCELA LICITACIÓN DE CARRETERA "GALLINAZOS"

El alcalde de Ilabaya, Juan Paria sigue cuestionado por llevar adelante la licitación de la carretera “Gallinazos”, pese a que la població...







El alcalde de Ilabaya, Juan Paria sigue cuestionado por llevar adelante la licitación de la carretera “Gallinazos”, pese a que la población está en desacuerdo con dicha  obra.

Frente a ello, hoy los ilabayeños se concentran en un paro indefinido, donde piden la cancelación de dicho proyecto que costaría cerca de S/200 millones de soles y afectaría presupuesto actual y venideros.

El presidente del FREDIL, Limber Corasi, en diálogo con Radio Positiva, dijo , “es una lucha que en un futuro nos va beneficiar, de lo contrario sufriremos los estragos”.

Por su parte, el alcalde del C.P. Cambaya, Alfredo Mamani, cuestionó a los regidores de Ilabaya: Ever Juanillo, Eusebia Casilda Flores,Raul Vela Paz,Bernardo Yugra Catacora y Martin Mamani por no fiscalizar la gestión del alcalde y defender los intereses del pueblo.

Se conoció que pobladores de anexos y de los tres centros poblados de Mirave, Borogueña y Cambya participarán del paro indefinido a pesar de que el transporte sea un problema y hagan un alto a sus labores.

Asimismo, de manera inesperada el alcalde convocó a los regidores a una reunión de urgencia para las 9 a.m., según regidor Mamani.

Inesperadamente, a las 8:15 a.m. de hoy viernes 15 de noviembre el MDI publicó un comunicado anunciando la cancelación de la licitación de la carretera “Gallinazos” mediante Resolución de Administración y Finanzas N° 320-2022.

Asimismo, se conoce que el día 11 de noviembre  la Gerencia de Inversiones de Desarrollo Urbano y Rural solicitó la cancelación de la misma por motivos de fuerza mayor, es así que el Comité de Selección para la licitación pública N°012-2022, mediante el informe 003-2022 comunica a la Gerencia de Administración  y Finanzas que es factible la cancelación, por ende el área de Asesoría Jurídica considera procedente cancelar la licitación.

Aun así, la población ilabayeña se reúne pidiendo la presencia del alcalde y regidores anunciando la paralización, así también se espera que  la resolución de cancelación sea publicado en el SEACE.

¡El pueblo unido, jamás será vencido!


Tacna