Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“ES UN AMEDRENTAMIENTO POR CASO APERTAC”

  Tras la denuncia presentada por el abogado Juan Curo ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ...

 



Tras la denuncia presentada por el abogado Juan Curo ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, donde acusa de colusión al gobernador Juan Tonconi Quispe y los consejeros regionales Iván Copaja Aguilar, Arnold Condori Cutipa y José Luis Málaga Cutipé  por presunto direccionamiento el proceso para que la empresa grupo inmobiliario Altitud Sac sea la ejecutora del proyecto de vivienda regional Suma Uta, se pronunció el Presidente del Consejo Regional de Tacna, Arnold Condori, señalando que “es un amedrentamiento por el caso Apertac”.

Condori, a través de Radio Positiva, negó participación en presunto direccionamiento en Programa Suma Uta, “nosotros siempre actuamos dentro del procedimiento legal, la denuncia de Curo tiene tintes políticos, yo respeto los acuerdos de Consejo, no me parece que acuse alegremente, pero a mí me tiene sin cuidado”, dijo.

Cabe resaltar que, la denuncia de Curo también  incluye al gerente general del GRT, Luis Valdivia Salazar, y a los funcionarios: gerente de Desarrollo Económico, Gonzalo Arias Ramos; directora ejecutiva de Programación Multianual de Inversiones, Nélida Tico Coloma; el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ebert Miranda Marca; y gerente de Asesoría Jurídica, Hugo Vargas Cancino, todos como miembros del Comité de Promoción de la Inversión Privada.

Este  se basa en que “una vez que se recuperó el terreno de 35 hectáreas ocupado por Apertac la empresa Altitud el 18 de febrero de 2021 presentó en mesa de partes de la entidad la iniciativa privada del proyecto de vivienda Suma Uta y al día siguiente ese documento fue presentado físicamente en gerencia general y luego se autoconvocó el referido comité, que es presidido por Valdivia y está integrado por funcionarios que son sus subordinados, y a uno de ellos, de Oeabi, se le encarga la tasación”.

El 22 de octubre se acordó pedir la declaración de interés regional de la iniciativa privada de vivienda social propuesta por el extra neus al consejo regional a través del gobernador hasta en dos ocasiones. Curo , indica que en esas instancias el abogado Mario Urquizo Valdivia, contratado como asesor, emitió el informe de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial a favor de la declaración.

“Sin embargo, el informe de seis folios es una transcripción de lo que presentó el comité autoconvocado, y los consejeros no hicieron ninguna observación”, apuntó, acotando que finalmente este fue aprobado.

Fuente: Con Diario Sin Fronteras y Radio Positiva.

Tacna