Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ITE ATRAVIESA EMERGENCIA HÍDRICA POR ROTURA DE TUBERÍA CAUSADA POR EGESUR

  El día sábado 5 de noviembre, ocurrió la rotura de tubería en Alto Aricota, debido a trabajos de mantenimiento realizados por EGESUR, oc...

 


El día sábado 5 de noviembre, ocurrió la rotura de tubería en Alto Aricota, debido a trabajos de mantenimiento realizados por EGESUR, ocasionando afectaciones a los agricultores, perjudicando labores de regadío en Ite, Locumba e Ilabaya.

 

Ayer, los presidentes de las Juntas de Usuarios de Ite y Locumba, sostuvieron reunión con autoridades del Gobierno Regional de Tacna, Proyecto Especial Tacna, Egesur, Autoridad Nacional del Agua a fin de solucionar la problemática.

 

Según el presidente de la Comisión de Regantes de Ite, Jorge Villar, señaló a Radio Positiva que, “Ite normalmente recibe 1800 l/s, pero actualmente reciben 490 l/s, es una dotación menor a la de la mitad. Estamos en una emergencia hídrica”, dijo.

“No es posible que después de una semana, Egesur no tenga un plan de contingencia”, piden solución urgente y dotación de maquinarias.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Locumba, Hermen Gutierrez, dio a conocer que, el GRT no dotó de maquinarias hasta el momento, piden la intervención del municipio de Jorge Basadre, y de Ilo para dotación urgente de maquinarias, ya que, la de su Junta no se da abasto y hay afectación directa para Ite, Locumba e Ilabaya.

 

Gutiérrez, avizora que, “las reservas de aguas en Ite se agoten mañana, lamentablemente el problema aún no está resuelto, si hay buena voluntad de las autoridades en 2 días con 1000 hombres, se puede solucionar el problema”, sostuvo.

Tacna